CHAPALILLA//ALEJANDRO GARCÍA.
Una nueva tragedia se suscitó este pasado fin de semana en el tristemente conocido ramal Tequepexpan-Chapalilla que une la autopista Tepic-Guadalajara con la carretera libre 15, lugar donde una pipa que transportaba 40 mil litros de chapopote, se volcó y cobró la vida de tres personas que aún no han sido identificadas.
El accidente fue reportado poco después de las siete de la mañana en el kilómetro 3+400 del mencionado tramo carretero y originó la movilización de la Policía Federal División Caminos, así como cuerpos de rescate y el agente del Ministerio Público.
Según informes de la fiscalía, en ese lugar se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, los cuales permanecen en calidad de desconocidos, debido que se encontraban completamente cubiertos por chapopote.
Sobre los hechos se conoce que minutos antes, los fallecidos viajaban a bordo de una pipa en color rojo, de la marca Kenwoorth, modelo 2006, con placas de circulación 575-A56 del servicio Público federal de la compañía “Prasma”, cargada con chapopote caliente.
Fue al tomar el fatídico tramo Tequepexpan-Chapalilla, cuando el conductor perdió el control de la unidad para luego volcarse, ocasionando con ello que el chapopote cayera sobre los tripulantes con resultados ya descritos.
Luego de levantar los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del SEMEFO, autoridades resguardaron el área para realizar labores de limpieza, mismas que se prolongaron por más de 12 horas, sin que hasta el momento se cuantifique el daño ecológico que provocó el derrame de los más de 12 mil litros de chapopote. (Ámbitos de Nayarit).
Discussion about this post