IXTLÁN DEL RÍO
A pesar de las limitaciones económicas y a otros factores que escapan de sus manos, el doctor Héctor Arciniega llegó al Hospital Integral Comunitario de Ixtlán para darle un nuevo rostro, uno más humano y de mucha sensibilidad, pero siguiendo siempre las directrices de la superioridad.
La citada clínica luce limpia y en condiciones óptimas para la atención de los enfermos. Sus instalaciones están bien cuidadas y esto se debe también al personal de mantenimiento, afanadores, vigilantes, etcétera.
La atención médica es también bastante aceptable; aunque no falta aquel empleado o trabajador de la salud que carece de sensibilidad asumiendo actitudes de autócratas; sin embargo e, el Dr. Arciniega ha intentado corregir esas fallas y siempre ha dado indicaciones para que el personal del HIC brinde un servicio justo y humanitario a los pacientes.
El director del mencionado nosocomio asegura que en este lugar no hay pacientes de primera o de segunda y que siempre se ha tratado de ayudar a los más enfermos más vulnerables; e incluso el mismo personal que ahí labora muchas veces contribuye con sus propios recursos para apoyar a ese tipo de personas; e veces comprándoles algún medicamento que no cubre el Seguro Popular o que no existe en el hospital o en ocasiones dotándolos de ropa, alimentos o lo que esté en sus manos.
Muchos de esos pacientes y sus familiares provienen de la región de La Meseta de Juanacatlán –municipio de Jala– o incluso de Las Yesca. Algunos llegan con tan solo unos cuantos pesos en sus bolsos o con tan solo un puñado de frijoles o tortillas bailando en sus estómagos mientras convalecen en el hospital.
Son a esas personas a las que se les ha brindado ayuda personal y obviamente otorgándole las facilidades que la Secretaría de Salud les permite para su atención médica.
En el hospital prestan sus servicios varios especialistas, mismos que realizan su trabajo con mucho profesionalismo; pero el Dr. Arciniega siempre ha estado atento a ello y a que se le brinde una buena atención a los pacientes preponderando desde luego el buen manejo de los recursos.
Discussion about this post