TEPIC.― En este pasado proceso electoral, la Fiscalía General del Estado de Nayarit recibió un total de 11 reportes de hechos en material electoral, de los cuales 8 ocurrieron en el municipio de Tepic; 1 Ixtlán del Rio; 1 Ruiz, y 1 en el municipio de Huajicori; los cuales fueron atendidos por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Delitos Electorales de la FGE.
Cabe señalar que además fueron atendidas 23 incidencias de reportes no corroborados, mismas que una vez que se tuvo conocimiento del reporte, acudieron elementos de la policía estatal.
Al llegar no se pudieron corroborar los hechos señalados y por ello se tomó como incidencia. De todo ello se tomó cuenta y se integró al informe policial homologado, para de esta forma comprobar que todas las denuncias fueron debidamente atendidas.
Es de destacar que los principales hechos reportados fueron el acarreo de votantes, y la compra de votos por parte de ciudadanos; y también es oportuno precisar que los reportes de hechos fueron realizados en su mayoría por los mismos ciudadanos a los números de denuncia anónima 089 y 911.
La estrecha coordinación entre las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron como resultado una jornada electoral pacifica en el estado de Nayarit, en donde los ciudadanos salieron a ejercer su sufragio de manera segura y respetando las diferentes ideologías partidarias.
Discussion about this post