TEPIC. – Luego de la detención del lugarteniente del “H18”, uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, el secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, dijo que se han recibido amenazas por parte de éste para que se libere a sus cómplices y a otras cuatro personas más que fueron detenidas cerca de Plaza Forum en la capital en un hecho que, de acuerdo a informes extraoficiales, se suscitó cuando policías detectaron a un vehículo con reporte de robo, en un acto que algunos han calificado como “circunstancial”.
Pese a ello, el gobernador del estado dijo en entrevista en relación con estos hechos que se está trabajando para brindarle una paz de verdad a Nayarit, no una de humo – expresó –, para agregar que la ola de violencia que se ha generado en las últimas semanas es producto de la herencia de las administraciones pasadas.
Asimismo el Ejecutivo estatal indicó que se reuniría con diversos órganos de seguridad federal para delinear una estrategia a fin de hacer frente a la delincuencia organizada. En tanto, Herrera Valles dijo estar listo para contener cualquier reacción por parte del “H18”, quien amenazó con aumentar la violencia en la entidad.
Finalmente enfatizó que a los imputados se les respetaría sus derechos humanos como a cualquier ciudadano.
Discussion about this post