JOMULCO.
El presidente Antonio Carrillo Ramos afirma que las tradiciones y costumbres de los pueblos son parteimportante de la identidad de los mismos; por eso es que una de sus metas es continuar trabajando para que Jala siga conservando su distinción como Pueblo Mágico; y no solo eso, sino también innovar e impulsar acciones tendientes a acrecentar el acervo cultural, turístico y de atractivos, no nada más de esta cabecera, sino de todo el municipio.
Fue esa la razón —además, claro, de atender la invitación que se le formuló—por la que acudió a la vecina localidad de Jomulco para atestiguar la develación de las maxiletras que se colocaron en la plaza principal.
Te puede interesar: El Ceboruco tiene nueva identidad con maxiletras.
En ellas, cabe añadir, se pueden apreciar diversas figuras distintivas de este singular rinconcito perteneciente a la geografía de Jala, tierra de artesanos, ahí donde se cultiva el espíritu y se nutre el alma.
En relación a este tema. Carrillo Ramos dijo que “las tradiciones y costumbres son parte de la magia que tiene el municipio de Jala”; por eso es que agradeció a las autoridades delegacionales y a los grupos organizados la invitación que se le giró, justo a unas horas de haber tomado posesión de su cargo como presidente municipal.
“Gracias por mostrar un poco de la gran riqueza cultural y artesanal. Unidos se pueden alcanzar importantes metas y objetivos”, recalcó, refiriéndose pues a Jomulco.
Luego de la develación de las maxiletras, se ofreció un evento cultural con la participación de grupos de wirráricas, dándole por lo tanto un plus a este evento al que asistió como invitado especial el presidente Antonio Carrillo Ramos.
Discussion about this post