AHUACATLÁN. – Luego de reunirse con los locatarios del Mercado Municipal para tratar asuntos relacionados con la obra de remodelación, el presidente Agustín Godínez Villegas sostuvo consecutivamente un encuentro con comerciantes que año tras año se instalan en el primer cuadro de la ciudad en el Tianguis del Juguete, también llamado Tianguis de Navidad.
La finalidad fue precisamente asumir acuerdos respecto a ese espacio mercantil que los comerciantes de la localidad utilizan durante éste época del año para expender sus productos.
En ese sentido y luego de analizar situaciones y condiciones, comerciantes y autoridades dispusieron como fecha de inauguración del tianguis el sábado 16 de diciembre, para concluir el lunes 25.
No es una especie confirmada, pero se habla de un evento cultural con tintes navideños para el evento de apertura. Lo que sí es un hecho es que el alcalde ofrecerá todas las facilidades y apoyo para que el referido tianguis crezca en membrecía.
El tianguis del juguete en su edición del 2017 se instalará por la calle Libertad, entre Allende e Hidalgo; pero al igual que otros años se tratará de dejar algún espacio para no obstaculizar la vista ni el ingreso a las tiendas establecidas que funcionan en esa área, es decir, frente al monumento a Prisciliano Sánchez.
En su encuentro con los comerciantes, Agustín Godínez resaltó su interés por seguir con esta tradición que data de hace alrededor de diez años, e invitó a los ahuacatlenses a seguir apoyando al comercio local, refiriendo que es ésta una buena opción donde se ofrece mercancía de buena calidad, a buenos precios, y, sobre todo, comercializada por gente confiable.
Discussion about this post