Barcelona España – En el Festival de Cine Fantástico en la capital Catalana, Barcelona España el científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de los “Geminoids”, robots de apariencia idéntica a un humano afirma que en pocos años mas llegara el día en que cualquier persona se enamorara de un “Androide” (Robot), cuando estos sean capaces de sentir y reproducir emociones.
Ishiguro considera que los robots humanoides en un futuro no muy lejano empezaran hacer las tareas simples del hogar como aspirarla, pero un paso muy corto para poder tener pláticas agradables con estos androides.
Un gran reto es el de transmitir emociones y sentimientos, por lo que el equipo de Hiroshi Ishiguro ya está trabajando en ello.
Ishiguro de 47 años, se muestra confiado en poder imitar las conductas humanas por medio de programas informáticos, aunque primero dice que tienen que estudiar la conciencia humana. Una vez que se defina que es esto, se podría hacer una copia, “pero aun no sabemos que es”, afirmo.
A Hiroshi se le cuestiono sobre las diferentes utilidades de los androides, y señala que desde ser parte del aseo domestico, hasta cuidar enfermos, ir de compras y hasta enamorarse, “aunque yo todavía estoy buscando el amor verdadero”, comenta Hiroshi.
Este tipo de notas tecnológicas invitan a la reflexión, cosas que anteriormente creíamos imposibles ya están en nuestras manos y lo que viene qué será?, empecemos a creer que Hollywood no solo es ciencia ficción.
Discussion about this post