AHUACATLÁN. – Acompañado por algunos de sus colaboradores más cercanos, el presidente Agustín Godínez Villegas hizo un recorrido por las principales fuentes de abastecimiento de agua, como son los pozos de El Húmedo, así como el de Fuente Alegre y el de la Unidad Deportiva.La finalidad fue constatar personalmente en qué condiciones se encuentran y así tomar nota para apoyar al OOAPA – Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado – y mejorar en consecuencia el suministro del vital líquido a los usuarios.
A esta gira se sumó desde luego el director del mencionado organismo, Guillermo Ledesma, quien por cierto sigue conminando a la sociedad a continuar aprovechando los descuentos que se están ofreciendo a los usuarios por pronto pago.
El alcalde además de supervisar las instalaciones, como la bomba, el cableado y arrancadores, revisó los cloradores de agua, pues una de las prioridades de su gobierno – según lo comentó – es que se dote de agua saludable a la ciudadanía.
Agustín Godínez conoció por otro lado el estado que guarda el pozo de la unidad deportiva y ahí se le expuso que una considerable cantidad del líquido que se extrae de esta fuente contiene minerales y sustancias no aptas para el consumo humano. Pero también se dio cuenta que esa agua se desvía hacia la red de drenaje; siendo entonces que se le expuso la idea de elaborar un proyecto a fin de que ésta se aproveche para regar el campo de beisbol y la cancha de fútbol y de lo cual se hablará en una nota posterior.
Discussion about this post