IXTLÁN DEL RÍO. – Formado ideológicamente bajo los principios de igualdad y de justicia, el corazón de Pedro Izhar Manjarrez no pudo soportar tanta carga y se negó a seguir latiendo, ocasionándole la muerte.
Su fallecimiento sorprendió a la comunidad, pues no parecía estar enfermo. Incluso no hace muchos días se le vio caminando por las calles de Ixtlán cargando entre sus brazos una mochila.
De algunos 60 años de edad, Izhar Manjarrez era el presidente de la asociación civil “Ángeles de la Humanidad”, enfocada básicamente al movimiento urbano popular, dentro del género de la vivienda social progresiva.
Desde joven abrazó la idea de luchar por conseguir predios para favorecer a las familias que carecían de lotes y de una vivienda digna.
Fue un hombre dotado de mucha inteligencia y no se amedrentaba ante nada. Al lado de otros líderes encabezó varios movimientos sociales, además ser una persona muy elocuente para la retórica, una retórica que se enfocó más que nada a la defensa de las familias humildes.
Izhar Manjarrez habitaba una finca de la colonia Ampliación Che Guevara, hacia el norte de Ixtlán. Su cuerpo está siendo velado esta noche en la Funeraria González Córdoba y será sepultado para este martes en horario por confirmar. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post