El gobierno municipal trabaja a marchas forzadas para restablecer el suministro.
IXTLÁN DEL RÍO.
Las recientes sobretensiones eléctricas, también conocidas como picos de luz, provocaron un desperfecto en dos de los equipos de bombeo de agua y arrancadores en los pozos ubicados en la capilla y el panteón de Ixtlán.
Este fallo ha impactado de forma negativa el suministro de agua en diversas zonas de la ciudad, dejando a varios sectores con dificultades en el acceso al servicio.
Desde que se detectó el problema, el gobierno municipal de Memo Ramírez se ha abocado a resolver la situación, aunque el proceso ha presentado varios desafíos.
La reparación de los equipos afectados es una prioridad para el Organismo Municipal de Agua Potable y el H. Ayuntamiento, que trabajan de manera conjunta con el objetivo de restaurar el suministro lo antes posible.
Entre las zonas más afectadas se encuentran la zona centro, El Llano, las colonias Adoberas, Ampliación Che Guevara, La Zarca y parte del mercado municipal, así como Carmen Romanoy la prolongación Hidalgo.
La falta de agua ha generado malestar entre los ciudadanos, pero el presidente municipal Memo Ramírez ha pedido comprensión ante los inconvenientes que esto pueda ocasionar.
«Nuestro equipo ya está trabajando intensamente para reparar el problema y restablecer el suministro de agua lo antes posible,» subrayó Ramírez, en un llamado a la ciudadanía a tener paciencia mientras se realizan las reparaciones.
Discussion about this post