JALA.
Sin ningún incidente inició anteayer la vacunación contra el COVID-19 a adultos de entre 50 y 59 años, en este municipio.
Esta vez están operando dos centros de vacunación; uno en la localidad de Jomulco y el otro en el poblado de Rosa Blanca —situado en la Meseta de Juanacatlán—.
Ambos se han visto hasta cierto punto saturados; pero hay momentos en que la afluencia baja. A veces se observan largas colas, pero de pronto la afluencia disminuye.
La vacuna que se está suministrando pertenece a los laboratorios de AstraZéneca y los centros están siendo custodiados por elementos de la Guardia Nacional; pero también están apoyando policías municipales y elementos de Protección Civil, quienes están abanderando la circulación vial.
Te puede interesar: Estables, cifras de COVID en Jala.
Los Servidores de la Nación están coordinando estas acciones, mientras que el personal de la Secretaría de Salud es la que se encarga de aplicar la vacuna.
La vacuna se aplica a persona de entre 50 y 59 años, pero hay personas a las que se les dificulta acudir a los centros o que no se registraron; sin embargo, de todos modos están siendo atendidos y está fluyendo de manera normal la vacunación.
A Jomulco arribaron esta vez 720 dosis, mientras que a Rosa Blanca llegaron 420 y, al igual que como ocurrió con los adultos mayores de 60 años, luego de recibir su vacuna se les mantiene en observación por espacio de 25 minutos; pero todo está transcurriendo sin incidentes, en orden y con mucha fluidez.
La aplicación del fármaco en este municipio al referido sector finalizará este jueves, una vez que se cumplan las metas.
Discussion about this post