JALA.
Conscientes de los golpes asestados a la economía familiar en el contexto nacional, derivado principalmente de la pandemia, la Junta de Gobierno y el Ayuntamiento que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, acordaron aplicar un sustancioso descuento a los usuarios del agua que adeudan años anteriores y las tarifas del 2021.
Sobre este tema, el director del SIAPA, Nachito Ibarra, explicó que en acatamiento a los ordenamientos del alcalde, se aplicará un 20% de descuento a quienes adeuden años anteriores e indicó que esta promoción estará vigente durante todo el mes de diciembre.
En cuanto a la tarifa anual aprobada para el 2021, el citado servidor público comentó que ésta asciende a 895 pesos; pero explicó que también se aprobaron descuentos especiales a aquellos usuarios que deseen pagar sus cuotas en los primeros tres meses del próximo año.
Precisó que el descuento a quienes acudan a pagar el agua durante el mes de enero, será del 15% ; para los que lo hagan en febrero se aplicará un 10%, mientras que los usuarios que paguen en marzo se les descontará un 5 por ciento —de la tarifa normal anual—.
Por último, informó que para el caso de las personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y pensionados se dispuso aplicar un 50% de la cuota normal.
Discussion about this post