AHUACATLÁN.
Sustentados en su fe y luego de que la Diócesis de Tepic autorizara la reanudación de misas en los templos católicos de la entidad, el párroco de Ahuacatlán, José de Jesús Aguirre Santiago reabrió la iglesia de San Francisco de Asís, pero acatando bajo el protocolo indicado por las autoridades de salud.
La nueva normalidad ha limitado la movilidad en los templos católicos del municipio. Las misas se siguen oficiando en los días y horarios acostumbrados; sin embargo se están aplicando las restricciones sugeridas para evitar posibles contagios del coronavirus.
Sobre este tema, el titular de ésta parroquia aclaró que la afluencia a este recinto religioso se limita solamente al 25 por ciento de su capacidad e indicó que los fieles que acuden al templo de San Francisco deben guardar la sana distancia. “Si alguien quiere sentarse en la misma banca donde ya está sentada otra, debe de colocarse en la orilla; es decir, cada cual en una orilla”, precisó.
Del mismo modo, asentó que en cada misa hay una persona que se encarga de tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y que vigila que los que ingresen al templo lo hagan con cubrebocas, además de vigilar que todos mantengan la distancia adecuada.
El máximo estimado permitido –tomando en cuenta el 25 por ciento de la capacidad de este templo– sería de menos de 50 personas, pero todas dispersas y con los protocolos de sanidad ya establecidos.
A la entrada del templo se colocó también un tapete sanitizante, pero asimismo se limpian y se desinfectan pisos, bancas y objetos que puedan ser tocados “antes y después de la celebración litúrgica”, precisó el padre Jesús Aguirre.
Discussion about this post