IXTLÁN DEL RÍO.
Aunque no con la emoción que otros y otras demostraron ante los organismos electorales, la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera, recibió la constancia que la acredita como presidenta electa para el municipio de Ixtlán, por el período 2021-2024.
Conocida popularmente como “Karlita”, Elsa Nayeli mostró un rostro de contrastes. Contenta, sí, por tener ese ansiado documento en sus manos; pero notoriamente compungida por el repentino y lamentable fallecimiento de Carlos Daniel Murillo Altamirano, fallecido en la víspera, víctima de un terrible accidente automovilístico.
Y es que, Carlos Daniel era hijo de su suplente, Celia Murillo, la cual por cierto no pudo recibir su constancia debido precisamente a estos hechos, tocándole a Elsa Nayeli hacerlo por ella, es decir, por su suplente, además de que era un muchacho al que adoró desde pequeño.
De hecho Karlita pensó en no presentarse a recibir su constancia, pero de último momento atendió el llamado del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, presentándose en sus oficinas de Tepic para tener en sus manos el citado documento.
Y bueno, después de las protestas de sus opositores, Pardo Rivera fue declarada triunfadora de los comicios del pasado 06 de junio tras contabilizar 4,144 votos, contra los 3,940 que se adjudicó su oponente más cercana.
Te puede interesar: Exhorta Elsa Nayeli a razonar el voto el 06 de junio.
Así las cosas, Elsa Nayeli tiene ya en su poder la referida constancia como presidenta municipal electa de Ixtlán y ahora se alista para el proceso de entrega-recepción y tomar protesta como la primera mujer alcaldesa de este municipio, el próximo 17 de septiembre, surgida por cierto de las filas del PAN y ganadora de estos comicios gracias a los votos que también le adjudicaron el PRI y el PRD a través de la coalición denominada “Va por Nayarit”.
Discussion about this post