Durante el Día Mundial del Árbol la presidenta Quecha Alduenda encabezó las primeras plantaciones en el camino al volcán. Instó a la población a cuidar de la vegetación porque nos dan vida, oxígeno, sobra y frutos.
AHUACATLÁN.
“¡Para sanar a Ahuacatlán y cuidar el ecosistema, necesitamos árboles y plantas por todos lados!”, apuntó la presidenta Lucrecia Alduenda ayer que se celebró el Día Mundial del Árbol reiterando de esta manera su disposición y voluntad por seguir creando conciencia para evitar que nuestro planeta se siga deteriorando.
Para esta celebración, la primera edil en este municipio encabezó una jornada de reforestación en la que también participaron los responsables de otros departamentos, así como algunos regidores del cuadragésimo segundo Ayuntamiento.
Las actividades iniciaron a eso de las 9:00 de la mañana sobre el camino que conduce al volcán El Ceboruco; esto es luego de la donación de dos mil árboles que la propia presidenta municipal gestionó días antes con la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Se trata de plantas de distintas especies que serán cultivada a lo largo y ancho de todo el municipio; esto es con el fin de aprovechar el ciclo de lluvias y obviamente para mejorar el entorno ecológico.
“Hagamos conciencia y cuidemos nuestros árboles; ellos nos dan vida, oxígeno, frutos, sombra y muchas más son las funciones que tienen en beneficio de nuestro planeta”, finalizó la presidenta municipal.
Discussion about this post