AHUACATLÁN
Hasta el momento no se han podido precisar las causas que originaron el fuerte incendio que se registró ayer en una bodega de granos y pasturas pertenecientes al Rancho de Romero, por la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 149, a unos cuantos metros del crucero de Jala.
Las pérdidas materiales son cuantiosas pues la lumbre acabó con muchas toneladas de maíz y pastura, pero afortunadamente no se reportaron daños humanos.
El incendio debió haberse iniciado al filo de la una de la tarde y dada la facilidad de combustión, la lumbre arrasó en minutos con casi toda la pastura que se resguardaba en una bodega y solo se alcanzó a salvar una parte del maíz.
El suceso atrajo a su vez la inmediata movilización de los elementos de Protección Civil de Ahuacatlán y de Ixtlán quienes llegaron al lugar con sus respectivas pipas, e igualmente acudieron los bomberos de Ixtlán para entre todos sofocar la lumbre que amenazaba con propagarse a otros sitios.
Al tener conocimiento, el presidente municipal de Ahuacatlán, Agustín Godínez, también se constituyó en el lugar de los hechos a efecto de sumarse a estas labores y no fue sino hasta después de haber transcurrido más de una hora cuando se logró apagarlo por completo.
Discussion about this post