AHUACATLÁN.
Después de muchos años ininterrumpidos peregrinando a La Barranca del Oro durante las primeras horas del 12 de diciembre, los devotos de la Virgen de Guadalupe por esta vez se quedarán con las ganas de visitar aquel pintoresco poblado perteneciente al municipio de Amatlán de Cañas, y venerar a la imagen.
Los peregrinos de Ahuacatlán no podrán este 2020 rendirle tributo a la Guadalupana allá en La Barranca del Oro, la Patrona del pueblo. Esto, como es de imaginarse, se debe a la pandemia. Las autoridades eclesiásticas no quieren correr riesgos. Las aglomeraciones se acrecientan las posibilidades de contagio.
Los organizadores de la romería desde hace días recibieron la notificación enviada por los encargados del Santuario Regional Guadalupano de La Barranca del Oro, 2020: “Lamentablemente se les avisa que este año no habrá oficialmente recepción de peregrinaciones foráneas ni locales por motivos ya conocidos”, señalan, refiriéndose obviamente al coronavirus.
Te puede interesar: Feligreses del sur, firmes con la “Guadalupana”.
Añaden que tampoco habrá desayuno, pero café sí, “con sus limitaciones y guardando la sana distancia, en minoría de gente y ni tampoco habrá música de banda a ninguna hora”, explican.
Tomando en cuenta esta disposición, es por lo que los peregrinos de Ahuacatlán que año tras año acostumbran caminar hasta La Barranca del Oro, no acudirán este este año a aquella localidad. La tradición se interrumpe debido a la pandemia, pero esperan que para el próximo año sí existan condiciones para participar en la peregrinación.
Discussion about this post