IXTLÁN DEL RÍO. – El entorno de camaradería que se observó en la tarde de este jueves en la sede del Consejo Municipal Electoral entre representantes de partidos y regidores electos por la vía de la representación proporcional hace suponer que el próximo gobierno que suceda al de Pepe Alvarado será de unidad. Muy distinto al actual, en el que desde un principio hubo fricciones entre algunos regidores e incluso funcionarios que habían sido propuestos por el ex candidato a la presidencia, Hugo Villagrán Bernal.
Y aunque los aplausos se le profesaron a quienes recibieron su constancia como regidores plurinominales, el centro de atención para muchos fue la presencia de Juan Enrique Parra, “El Charranas”; quien fue acompañar a su hermana María de los Ángeles a recibir el documento que la acredita como futura regidora de esta comuna.
Fue a ella a quien en primer término se le preguntó si alguna vez había tenido alguna desavenencia con su hermano quien está a la espera de recibir su constancia como presidente electo. Y su respuesta fue que no. Agregando que difícilmente entre ella y él, aún como funcionarios, podría suscitarse algún descuerdo.
Luego El Regional abordó a Jesús Arellano Pardo, hijo de la actual regidora y presidenta del PRI municipal, quien también ganó una regiduría por el principio de RP, y el cual se lo atribuyó al esfuerzo que ha hecho en su partido, el Verde Ecologista de México. Todo ello al margen de lo que su mamá decida o haga, refirió.
Asimismo, al recibir la validez como ganadora de una silla en el próximo Cabildo, la maestra Gaby Delgado agradeció a todas las personas que votaron por el PRI para que sea ella quien los represente.
Por otra parte, en Ahuacatlán se ratificó el triunfo de Betzaida Tadeo Pérez, como regidora por la demarcación 4 perteneciente a Uzeta, Santa Cruz de Camotlán, Las Guásimas, Las Cebollas, Las Palmas y La Gloria.
Discussion about this post