MEXPAN.- Con sus calles y callejuelas que se entremezclan en zigzag dibujando laberintos y en medio del trajín campirano, los habitantes de Mexpan viven, reviven, se alegran y se regocijan por ahora con sus tradicionales fiestas patronales que año tras año por estas mismas fechas se celebran en honor a San Juan.
Las fiestas dieron formalmente inicio el pasado sábado con el tradicional rompimiento, teniendo como invitado especial al presidente municipal Salvador Muñoz Hernández y su cuerpo de regidores, sumándose desde luego la presidenta del DIF, Blanca Angélica Ramírez, quien por cierto goza de mucho cariño en la comunidad.
Por cierto y pensando en ofrecer una imagen visual más atractiva, el trigésimo noveno Ayuntamiento envió a este poblado una cuadrilla de trabajadores a efecto de darle una manita de gato a algunos espacios públicos, ya sea limpiándolos o repintándolos… o ambas cosas.
Las actividades están siendo acertadamente coordinadas por el Comité de Acción Ciudadana, al igual que como sucedió el año pasado.
Ellos también formaron parte de la comitiva que encabezó el rompimiento, en un recorrido en el que participaron varios establecimientos comerciales – tanto de Ixtlán como de Mexpan – y el club de la tercera edad, destacando por supuesto la presencia de la reina de estas fiestas “Nayeli Primera”, y sus dos princesas.
Al finalizar el desfile, como ha sido costumbre, se realizó un baile en la canchita del lugar, amenizando la banda de música de Cacalután “Tierra de oro”; pero la coronación de Nayeli y sus princesas tendrá lugar este sábado 21 de junio a partir de las nueve de la noche.
Discussion about this post