AHUACATLÁN
Música del recuerdo, baladas o boleros, cumbias o rancheras. Pero también se escuchan canciones gruperas y/o de cantantes de actualidad. Hay para todos los gustos, para jóvenes o adultos; e incluso para niños.
Es el caso de las serenatas dominicales que semana tras semana se ofrecen en el corazón de Ahuacatlán, como se hacía allá por los años 60´s; solo que en lugar del quiosco de la plaza Prisciliano Sánchez, se realizan en el Jardín Morelos –también conocido como “El Parque”–.
De esta forma y desde hace algunos meses, el centro histórico domingo a domingo se alegra con la música variada que por toda esta zona se escucha gracias a un equipo de sonido que maniobra personalmente el profesor jubilado Rubén Dena.
La idea de estas serenatas fue concebida precisamente por Rubén, quien a su vez es apoyado por algunos comerciantes de la zona centro en calidad de patrocinadores; esto es cambio de anunciar sus negocios, giros y ofertas.
Las serenatas dominicales se han convertido en una fuente más de entretenimiento por lo que el Jardín Morelos cada vez se ve más concurrido; aunque la mayoría de los que ahí asisten es gente adulta.
El trajín vespertino y nocturno de los domingos cambió desde hace algunos años. Son pocos los jóvenes que se ven deambular por la plaza Prisciliano Sánchez. Ya ni siquiera se ve a las parejas prodigándose su amor en los llamados “pastelitos” o en las bancas de concreto. Este espacio más bien se observa desolado, mientras que el barullo en el Jardín Morelos es mucho más perceptible; y más aún con estas serenatas.
Lo anterior a su vez hace que exista más fluidez en los comercios pues la gente aprovecha para comprar sus antojitos mientras escucha la serenata.
Discussion about this post