IXTLÁN .― Aunque no recibe subsidios oficiales o gubernamentales, la organización denominada “Santuario de Animales Ixtlán” continúa con su labor altruista dándole alimento y cobijo a perros y gatos en situación de calle o donados.
Conformado por un grupo de hombres y mujeres -en su mayoría jóvenes- la citada organización se creó sin fines de lucro y con el único interés de proteger a esos animales que han sufrido abusos, maltratos o abandono.
Otho es un ejemplo. No hace muchos días este perrito de pelaje amarillo fue recogido por este grupo. Cuando fue recluido daba mucha lástima. Famélico, desnutrido, flaco y como si estuviese enfermo; pero ahora que tiene un hogar estable sigue y sigue creciendo feliz.
Para corroborar lo anterior, “Santuario de Animales Ixtlán” en su página de Facebook muestra una foto del “antes” y el “después” de este noble can; “aquí está la prueba de que cualquier sapo se puede convertir en príncipe cuando se le brinda amor, cuidado, protección y una familia. Es lo único que necesitan para ser felices y hermosos”, apuntan.
Pero antes sugieren: “Cuando veas a un animalito descuidado y feo ante tus ojos, mira más allá de su exterior; siente su dolor, su tristeza, su necesidad de protección”.
Citan también el caso de otros tres perritos que tuvieron que dormir porque ya estaban con moquillo, “después de tan triste noticia hay una buena –explican-. Estos dos pequeñines no están infectados ya que convivieron con ellos, pero fue porque ellos si fueron vacunados; por eso la importancia de vacunarlos”.
Finalizan diciendo: “muchos dueños no cumplen con eso. Prefieren gastar en otras cosas que en los peluditos; pero de ahí dependen sus vidas. Son como niños que ocupan sus vacunas porque hay enfermedades mortales. Cuida, quiere y vacuna a tu compañerito de 4 patas. Merece una vida digna y de responsabilidad”, subrayan.
Discussion about this post