El Ayuntamiento avanza en la inseminación artificial para fortalecer la ganadería local.
SANTA MARÍA DEL ORO.
El Ayuntamiento de Santa María del Oro, bajo la dirección del MVZ Rodrigo Polanco Sojo, están dando un impulso al sector ganadero con la implementación del segundo paso del proceso de inseminación artificial a tiempo fijo.
Esta acción, llevada a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Rural, consistió en la retirada de dispositivos en ganadoperteneciente a productores de las comunidades de Tequepexpan y El Colorado.
Con este esfuerzo, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el mejoramiento genético y el incremento de la productividad ganadera, elementos clave para fortalecer la economía rural y garantizar un desarrollo sostenible en el sector agropecuario.
Esta iniciativa busca dotar a los productores de herramientas innovadoras que permitan optimizar la calidad del ganado, promoviendo una mayor competitividad en el mercado.

El programa de inseminación artificial representa un avance significativo en la modernización del sector, asegurando que los ganaderos de la región cuenten con animales de mejor calidad genética, mayor eficiencia reproductiva y un impacto positivo en la economía local.
Con acciones como esta, Santa María del Oro se consolida como un municipio comprometido con la innovación agropecuaria y el bienestar de sus productores, sentando las bases para un futuro más próspero y sustentable para todos.
Discussion about this post