La presidenta municipal Xóchitl Velasco promueve diálogo directo y compromiso ciudadano para mejorar el manejo de residuos.
SAN PEDRO LAGUNILLAS.
Con la mira puesta en un futuro más limpio y sustentable, la presidenta municipal de San Pedro Lagunillas, Xóchitl Velasco, ha manifestado su entera disposición para construir un Relleno Sanitario en el poblado de Amado Nervo, conocido tradicionalmente como “El Conde”.
Consciente de la urgente necesidad de mejorar las condiciones para el tratamiento de la basura, la alcaldesa se desplazó hasta la mencionada localidad, donde sostuvo un encuentro-diálogo con los moradores para presentar los detalles del proyecto.
Durante la reunión, Velasco abordó de manera directa la problemática del actual basurero, el cual ha generado múltiples inconvenientes en los últimos años, comprometiéndose a buscar una solución responsable y sostenible.

En el lugar, la presidenta municipal explicó que el proyecto del nuevo relleno sanitario está pensado no solo para resolver la situación actual, sino también para beneficiar a todo el municipio a largo plazo.
Frente a las autoridades ejidales y habitantes de El Conde, subrayó: “Es importante contar con la participación de los ciudadanos, ya que es un proyecto que nos beneficiará a todos”.
La propuesta representa un avance significativo en materia ambiental y de salud pública, y refleja el compromiso del gobierno municipal con una gestión de residuos más eficiente y responsable.
La voluntad de escuchar, dialogar y construir consensos marca el camino hacia una San Pedro Lagunillas más ordenada, limpia y comprometida con su entorno.
Discussion about this post