Al final, lo mejor: El baile popular, con la participación de “Los del cajoncito”, “Magistral inédito” y “¡VAQUEROS MUSICAL!
AHUACATLÁN.
Hay fiesta en el pueblo. Mujeres hermosas caminando de un lado a otro. Mucho jolgorio en la zona centro… Música, olor a tacos, pozole, y muchas otras delicias culinarias. “No te me sueltes de la mano”, se escucha decir a una mujer, mirando los ojos de su hijo. “¿Y mi papá no va a venir?”, inquiere el chamaco. “¡Ya te dije que no; y cállate!”.
Rompimiento de feria: Corte del listón inaugural, desfile de carros alegóricos, bandas de guerra, payasos de rodeo, burrita tequilera, reinas de belleza, alegres comparsas. Todo esto en una misma escena. Al final, el gran baile popular. ¿Si llueve?, ¡Pues que llueva! No sería esta la primera vez. Ya entrados, que venga lo que venga.
Esto es lo que se verá este sábado 23 de septiembre a partir de las 7 y media de la noche en Ahuacatlán. La presidenta Lucrecia Alduenda se reporta lista para este gran evento; el último que le toca organizar durante su trienio. Para el próximo año le tocará a su sucesor; mientras tanto hay que echar toda la carne al asador para que este rompimiento luzca lo mejor posible.
Esta vez el desfile será más fluido que otras ocasiones. Y es que, el gobierno municipal, en conjunto con el comité de la feria, decidieron no autorizar espacios a los comerciantes que suelen instalarse por la avenida 20 de noviembre, entre Allende e Hidalgo; justo en medio de los dos portales de la zona centro. Esta área estará despejada. Punto a favor de las autoridades.
Aún no se tiene la cifra exacta de las instituciones públicas o privadas que van a participar; pero se espera una nutrida participación del sector comercio y clubes de servicio.
El desfile será encabezado por la señora Quecha -como mejor se le conoce a la presidenta-. Ella estará acompañada de su cuerpo de regidores, funcionarios e invitados especiales, incluyendo a otros presidentes municipales del estado.
Las autoridades viales y de seguridad anuncian un despliegue especial, a fin de resguardar la seguridad de peatones y conductores.
La duración del rompimiento se estima en una hora y media aproximadamente. Al final, lo mejor: El baile popular, con la participación de “Los del cajoncito”, “Magistral inédito” y “¡VAQUEROS MUSICAL!
No hay duda. Esto se va a poner bueno. Aliste entonces sus galas. Prepárese para pasar una noche de juerga, de música y baile. ¡¡¡AHÍ NOS VEMOOOOOSSSS!!!
Discussion about this post