ZONA SUR.
Al no alcanzar los 3 puntos porcentuales que se requerían para poder conservar su registro, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó retirar del escenario político a los partidos Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.
El fallo de los Magistrados fue dado a conocer ayer miércoles y los cuales dejaron sin efecto los argumentos de estos tres partidos que sostenían que la escasa votación que obtuvieron en los comicios del pasado mes de junio se debió a la pandemia.
Así las cosas y luego de no cumplir con los requerimientos plasmados en las leyes, tanto el PES como Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, además de perder su registro se quedaron también sin las prerrogativas.
De acuerdo a un comunicado, fueron seis magistrados los que votaron a favor de su retiro y uno en contra, en un proceso que inició en septiembre pasado con el análisis del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, cuyos consejeros fueron los primeros en determinar su desaparición, siendo entonces que los partidos afectados recurrieron al TEPJF, donde este miércoles se ratificó esa decisión.
Discussion about this post