La comunidad celebra el esfuerzo del comité pro reparación del reloj histórico de Ahuacatlán.
AHUACATLÁN.
La labor realizada por el comité pro reparación del reloj del templo de San Francisco de Asís en Ahuacatlán ha sido ampliamente reconocida por la comunidad, que celebra la renovación de este emblema arquitectónico.
Como parte de su compromiso con el rescate del patrimonio, los integrantes del comité tomaron la decisión de reemplazar las cuatro carátulas del reloj, las cuales mostraban un considerable deterioro.
Entre los daños más notorios, la carátula que da hacia el barrio de La Presa destacaba por tener impactos de bala, lo que hizo imposible su restauración.
Además, el desgaste por el paso de los años había dejado en mal estado las superficies, haciendo difícil su pulido y recuperación.
Sin embargo, tras meses de trabajo y dedicación, el reloj del templo de San Francisco de Asís ha sido completamente renovado.
Ahora, las horas y los cuartos de hora resuenan con fuerza y precisión, recordando a los habitantes de Ahuacatlán la importancia de preservar su historia y celebrar los esfuerzos comunitarios.
Discussion about this post