IXTLÁN DEL RÍO.― “Solamente le estamos dando una maquilladita”. Fue ésta la respuesta del presidente Juan Parra Pérez, refiriéndose al remozamiento que se le está dando al centro histórico, y más específicamente a los portales.
Pronunciadas en sentido coloquial –como ha sido su costumbre–el alcalde de Ixtlán utilizó este argumento para responder a las críticas que se han estado vertiendo respecto a esta obra de rehabilitación.
Los señalamientos tienen que ver concretamente con el color naranja que se le aplicó a los ornamentos de cantera de los arcos y que es justamente la tonalidad que distingue al partido que lo cobijó para acceder a su cargo como presidente municipal.
Estas críticas giran en dos sentidos. Por un lado hay gentes que cuestionan ese color, pero por otro también hay algunos que objetan el hecho de que se esté pintando la cantera alegando incluso que esto constituye una violación a la normativa del INAH, dado que esos bloques especiales de piedra –aducen– deben estar intactos, es decir, al natural.
A pregunta expresa, Juan Parra “El Charranas” contestó que únicamente se le está dando una “maquilladita” a los portales, es decir, una manita de gato; e indicó que esto es provisional y que además el Ayuntamiento cuenta con la autorización del INAH.
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]El presidente municipal consideró que esos señalamientos “seguramente provienen de nuestros enemigos políticos; y ellos nunca dijeron nada cuando estuvieron en el poder y utilizaban los colores de su partido”, finalizó.[/perfectpullquote]
Discussion about this post