AHUACATLÁN.
Antes de concluir con su encargo como regidores del pasado Ayuntamiento, cinco de ellos, además de entablar una demanda para que se les pague el monto correspondiente a los cuatro años de aguinaldo, también pidieron que se les otorgara un bono por 80 mil pesos por fin del cuatrienio.
Fuentes confidenciales aseguraron que existen evidencias plasmadas en las actas de cabildo donde estos cinco ediles piden ambas cosas; es decir, el pago de aguinaldos de los 4 años que fungieron como tales y los 80 mil pesos por finalización del período, por lo que el monto en general pudiera ascender a poco más del millón y medio de pesos.
En cuanto a lo primero, tal y como lo dimos a conocer con anterioridad, los cinco regidores presentaron esas demanda ante el Tribunal Electoral de Nayarit, pero hoy por hoy se desconoce si están promoviendo algún juicio en lo que se refiere a su petición del bono por los 80 mil pesos.
Te puede interesar: Ex regidores de Ahuacatlán demandan pago de aguinaldos.
Lo que sí se puede evidenciar es que las dos demandas —jurídicas o no jurídicas— están plasmadas en alguna acta de cabildo; aunque tampoco se sabe si esa petición del bono fue cumplida o no.
La demanda legal que los cinco ediles interpusieron ante el Tribunal Electoral de Nayarit por el caso de los aguinaldos, de acuerdo a nuestras fuentes, sigue su curso y en este caso es fundamental los alegatos que presenten los abogados de cada parte.
Independientemente de todo ello, la ciudadanía rechaza rotundamente esa postura de los cinco regidores y la coincidencia general es que en todo caso esas demandas debieron haberse resuelto por la pasada administración y que, en consecuencia, el actual gobierno, debe quedar exento de esas responsabilidades.
Discussion about this post