IXTLÁN DEL RÍO.
Al principio pensé en redactar una nota; pero al final me incliné por escribir este artículo. ¿El tema?: El bono del finiquito de los regidores de Ixtlán. Y les juro por mi mamacita chula que está en el cielo que creí que se trataba de una simple broma. Pero no; indagando aquí, allá y más allá, pude darme cuenta que los mencionados ediles están pidiendo se les “liquide”, ¡con 250 mil pesotes!
¿Qué les parece?; ¿Creen ustedes que tienen derecho? Yo en realidad estoy pasmado, ¡Me cai que no lo puedo creer! Considero que es un abuso y una falta de consciencia. Me pregunto: ¿Dónde quedaron aquellas promesas que hicieron cuando andaban pidiendo el voto de los ciudadanos para convertirse en regidores?
Te puede interesar: Regidores de Ixtlán piden “bono” por fin de trienio.
Faltan escasas tres semanas para que dejen el cargo y la verdad no se vale que quieran despacharse con la cuchara grande. ¡No sean abusivos! De salirse con la suya pasarán a la historia como uno de los cabildos más inicuos de Ixtlán.
Desconozco cuánto es lo que se prevé otorgarles a los funcionarios de primer nivel con ese famoso “bono de finiquito”, pero dudo mucho que sea en la misma proporción que la de los regidores. Por eso se me ocurre: ¿Y qué tal si ni unos ni otros recibieran ese flujo de pagos?
Hasta donde pude investigar supe que a la mayoría de los trabajadores de menor nivel serán finiquitados con 10 mil pesos. Otros quizás no alcancen a recibir un solo peso como estímulo. Entonces, ¿creen que sea justo que a los regidores se les liquide con 250 mil pesos por cabeza? La neta, ¡Ya ni la amuelan!
Les anticipo: más de un regidor seguramente sacará a la luz —quizás en algún otro medio o en sus muros de Facebook— que es mentira que están pidiendo ese bono por la mencionada cantidad y hasta nos van a tachar de ser insidiosos. Ustedes lo van a ver, pero nosotros nos ofrecemos para cualquier entrevista, declaración o lo que sea y que así la sociedad sepa cuál es su postura ahora que están por entregar el poder.
Además de todo, estamos por confirmar quienes de esos regidores quieren incorporarse al próximo Ayuntamiento. ¡Todo quieren!, dijera mi amigo Rubén. Luego vamos a investigar los casos de Ahuacatlán y Jala, ¿Sale?
Discussion about this post