JALA.
Luego del viacrucis, movilizaciones y llamadas telefónicas que la familia hizo aquí, allá y más allá, se logró rescatar el cuerpo de don Rito Espinoza Contreras; esto es gracias a la colaboración conjunta con el gobierno del estado y el municipio, entre otros entes que conocieron esta situación, de suyo inaudita.
El señor Espinosa fue conducido por fin hasta su última morada el pasado sábado en el cementerio de Jala tras ser exhumado del panteón donde un día antes se le había sepultado, allá en Chilapa, municipio de Rosamorada.
Carlos Espinoza Zúñiga —uno de los hijos del finado— fue pieza clave para el esclarecimiento de este suceso tan penoso y en donde los principales culpables fueron el ISSSTE y una agencia funeraria.
Y es que, cuando les entregaron el cuerpo, la familia Espinoza Zúñiga pudo darse que éste no era el de don Rito, siendo entonces que se iniciaron las indagatorias correspondientes, hasta conocer que ya había sepultado por otra familia, residente de Chilapa.
De todo este embrollo tuvo conocimiento el presidente Carlos Carrillo, quien en ningún momento dudó en otorgar su apoyo y hasta puso a disposición de la familia un vehículo, además de brindarles hospedaje y alimentación; todo esto con el fin de rescatar el cuerpo de don Rito.
Este, tal y como se aprecia, es un caso inédito que quedará marcado para la historia en este municipio. Incluso ya fue difundido por los principales medios estatales y nacionales.
La investigación oficial de los hechos corrió a cargo de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al hospital del ISSSTE, así como en la funeraria, sustentándose en algunos videos, hasta determinar que, efectivamente el cuerpo de don Rito había confundido a los empleados de la funeraria, los cuales lo llevaron hasta Chilapa para su sepultura.
Afortunadamente y concluidas las diligencias se procedió a la exhumación para ser entregado a la familia Espinosa Zúñiga. “De esta manera pudimos lograr darle una cristiana sepultura a mi papá Rito Espinoza Contreras. Muchas gracias señor presidente, Carlos Carrillo Rodríguez”, fue lo que posteó Carlos Espinosa, a nombre de la familia.
Discussion about this post