Motociclistas, en su mayoría jóvenes, desafían medidas de seguridad al circular sin casco
AHUACATLÁN.
A pesar del operativo que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado llevó a cabo el pasado fin de semana en Ahuacatlán para incentivar el uso del casco protector entre motociclistas, la mayoría de ellos parece ignorar las recomendaciones de seguridad.
Jóvenes, en su mayoría de entre 15 y 22 años, circulan a diario sin este elemento de protección esencial, desafiando las normas viales y exponiéndose a graves riesgos.
Tan pronto como los elementos de seguridad se retiraron, las calles de la localidad volvieron a llenarse de motocicletas que se desplazan sin casco, con conductores que, además de no portar el equipo adecuado, muchas veces llevan hasta tres personas a bordo.
El operativo «les hizo los mandados», comentan algunos de manera coloquial, pues los adolescentes y jóvenes adultos siguen desplazándose a altas velocidades y, en varias ocasiones, rebasan por la derecha, aumentando el peligro no solo para ellos mismos sino para otros conductores y peatones.
Ahuacatlán enfrenta un desafío para lograr que esta población cumpla con las normas de tránsito y, aunque el reciente operativo parecía un buen intento, muchos habitantes consideran que las autoridades deben reforzar y dar continuidad a estas medidas para evitar tragedias en las calles de la ciudad.
Discussion about this post