Se visitaron algunos sitios de interés histórico y turístico con recorrido en bicicletas especiales.
AHUACATLÁN.
Pedaleando a ritmo regular, sin presiones ni prisas y tomando nota de los detalles que iban surgiendo en el camino, se realizó el pasado fin de semana una “ruta piloto” por algunos de los sitios más distintivos de la ciudad, utilizando para ello bicicletas especiales que pueden maniobrarse de manera normal —como cualquier velocípedo— o a través de una batería recargable, como si fuese una bicicleta eléctrica.
El recorrido de prueba fue encabezado por la presidenta Lucrecia Alduenda y por la directora de Turismo, Rosa Irma Zúñiga, sumándose por igual Oscar Casillas, por parte de este gobierno; pero también se sumaron tres personas enviadas de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.
En los últimos años, el uso de la bicicleta como medio de transporte o para la práctica deportiva y de ocio se está incrementando paulatinamente. Más concretamente, la combinación de la práctica ciclista y del turismo ha dado lugar a una nueva modalidad turístico sustentable conocida como cicloturismo.
Es por eso que la administración de la señora Quecha, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Nayarit, iniciaron con esta “prueba piloto” a efecto de trazar la primera ruta en bicicleta con recorridos por las calles de Ahuacatlán, visitando algunos de los monumentos históricos o sitios de interés general, como atractivo.
De esta manera, en el recorrido en bicicleta del pasado fin de semana se empezó conociendo “por fuera”, la casa donde nació Prisciliano Sánchez; pero también se visitaron los dos templos de la ciudad, el de San Francisco de Asís y la sagrada Inmaculada.
Publicado por Gobierno de Ahuacatlán en Jueves, 2 de febrero de 2023
Posteriormente se enfilaron rumbo a la estación del ferrocarril; luego continuaron con el Convento de las Hermanas Clarisas; después con el Mesón de las Olas Altas. De ahí siguió el panteón y la zona de los lavaderos, para terminar en la plaza de toros “El Recuerdo”; aunque también se piensa incluir la escalinata en el cerrito de La Cueva.
Esta es una de las formas para hacer cicloturismo. La mayoría son cosas que tal vez muchos hagan de forma habitual, pero el darles nombre y descubrir nuevas herramientas, puedo hacer que más de uno de anime a subirse a la bicicleta, con vocación más turística, de exploración y descubrimiento.
Discussion about this post