Por otro lado, el gobierno invita a jóvenes de la clase 2004 a tramitar su precartilla militar.
AHUACATLÁN.
Al iniciar el ejercicio 2023, el gobierno municipal que encabeza la señora Lucrecia Alduenda, continuará “jugándosela” con los mismos funcionarios que la acompañaron durante las últimas semanas del año anterior. Sin embargo, desde el primer día de labores se observaron enroques internos de no tanta trascendencia.
Se sabe, eso sí, que la Dirección del Registro Civil es atendida ahora por el licenciado Ulises Panduro, quien ha sido un servidor público que conoce perfectamente lo que es precisamente servir a la sociedad desde cualquier trinchera, brindándole un trato justo y humanista. Su antecesor, Christopher Nava, por su parte, fue comisionado al área de gobernación, como secretario particular de la señora Quecha.
Otro de los “movimientos” que llaman la atención y sin ser un dato oficial, es el relacionado con la dirección municipal del deporte, misma que estaba a cargo del ex profesional de fútbol, Luis Nieves, quien dejó el cargo desde el pasado mes de noviembre; y, aunque no se ha confirmado, en los corrillos de la presidencia se habla de Jorge “El Fune” Reynoso, como el posible sucesor de Nieves.
Por lo que se ha visto, en estos primeros días del año se han registrado algunos “ajustes” en departamentos distintos, con trabajadores que ya fueron removidos a otros puestos; esto es con la finalidad de equilibrar el funcionamiento de la estructura gubernamental, por el bien de la ciudadanía.
Por otro lado, el cuadragésimo segundo Ayuntamiento recién sacó a la luz un “flyer”, a través del cual se exhorta a los jóvenes de la clase 2004, anticipados y remisos a realizar los trámites pertinentes para obtener su cartilla militar.
Para gestionar la precartilla es menester presentar acudir a la presidencia municipal los sábados y domingos del presente mes de enero, llevando consigo copias del INE y de la CURP, así como del acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
Discussion about this post