TEPIC.
Con más de 25 años de trayectoria en el PAN, ayer por segunda ocasión fue electo dirigente de éste instituto político en Nayarit el contador Ramón Cambero Pérez, quien con 203 votos se impuso a su oponente Miguel González, en unos comicios internos que se realizaron en los comités directivos municipales.
El ex diputado federal y dos veces local por Nayarit, obtuvo 1,085 sufragios de los militantes activos de Acción Nacional contra 882 que por su parte logró Miguel González, vinculado —por cierto— a la senadora Gloria Núñez y la ex candidata a diputada por el Tercer Distrito Electoral, Tita Márquez.
En su mensaje de agradecimiento, el sucesor del actual dirigente Juan Guerrero Gutiérrez, invitó a quienes no votaron por él para que juntos construyan un partido cercano a la gente, que compita y gane elecciones. Se comprometió a recuperar el camino y a convertir al PAN en la primera fuerza política de Nayarit para el 2024.
Enfatizó que en su partido político “el oponente o el adversario no está dentro, está afuera; y que utiliza prácticas populistas y clientelares que se tienen que combatir”. Su llamado fue a la unidad; aunque en algunos sectores del PAN no tuvo eco, pues trascendió de que la ex diputada y senadora federal Martha Elena García podría irse a Morena junto con otros panistas más.
Los resultados favorecieron de manera mayoritaria a Ramón Cambero, sólo en Bahía de Banderas Miguel González obtuvo una contundente victoria, además logró buenos resultados en Rosamorada, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla y Tecuala. En Ahuacatlán ganó solo con un voto. Fuera de eso, Ramón Cambero conservó su hegemonía política. Siendo Ixtlán su principal bastión.
Discussion about this post