IXTLÁN DEL RÍO.
“Que le vaya bien. Es su decisión y la respetamos”. Fue esta la respuesta del dirigente del PRD en este municipio, Martín Pérez Castañeda, refiriéndose en este caso al regidor Juan Carlos Martínez, quien oficializó su dimisión al “partido del Sol Azteca” para incorporarse al PT.
Lo anterior ocurrió el pasado fin de semana dentro del Congreso Estatal que en la capital nayarita realizó el Partido del Trabajo, con la presencia de sus principales dirigentes, incluyendo a la Senadora Cora Cecilio Pinedo, así como a la diputada Marisol Sánchez y al Comisionado Político del PT en Nayarit, el también diputado Jorge Armando Ortiz -mejor conocido como “Fugio”-.
Es entonces que el PRD ahora sí se quedó sin un solo representante al interior del Cabildo; aunque en realidad nunca lo tuvo, pues el citado regidor obtuvo ese escaño producto de un acuerdo con los operadores municipales del PT y del PRD, aunque con este último jamás tuvo acercamientos, según lo contó alguna vez su propio dirigente, Martín Pérez.
“Le deseamos éxito; aunque en realidad nunca perteneció al PRD”, sostuvo Martín, quien prefirió no abundar más sobre el tema, bajo el pretexto de no generar algún tipo de conflicto.
Por otro lado, Pérez Castañeda mostró su desacuerdo por una posible alianza entre el PRD, el PAN y el PRI, como se ha venido vislumbrando. “Creo que es preferible seguir luchando desde adentro por defender los principios del PRD. Lamentablemente hay otros intereses cupulares; pero en lo personal yo no apoyaría esa alianza. No iríamos con el PAN, mucho menos con el PRI”, reiteró.
Recalcó que los verdaderos perredistas por ahora están a la expectativa. Queremos seguir luchando por el socialismo, reivindicarnos con la sociedad. Esa alianza no es conveniente. Muchos andan buscando un hueso a costa de lo que sea. Se han vuelto convenencieros, pero creo que eso ocurre en todos los partidos”, subrayó.
Discussion about this post