IXTLÁN DEL RÍO.― Bajo el timón de Yolanda García García, el Instituto de la Mujer Ixtlense ha estado ofreciendo pláticas en planteles educativos a efecto de prevenir y formar conciencia en los niños y niñas sobre temas que actualmente alteran su desarrollo, como el bullying y el manejo de las redes sociales.
La más reciente plática se realizó en la escuela secundaria general “Amado Nervo”, siendo en este caso el psicólogo Marco Antonio Benítez Partida el encargado de orientar a los alumnos sobre los efectos que causan tanto el bullying como el mal manejo de las redes sociales.
En la plática se explicó que esta problemática sólo se da en las instituciones educativas, donde algunos niños juegan el rol de agresores y otros de víctimas, por lo que invitaron a los menores a denunciar con sus profesores o directivos este tipo de actos.
[pullquote]En algunos casos los niños son agresores; en otros, víctimas. «El problema se debe denunciar»[/pullquote]
El mencionado psicólogo explicó que la mayoría de los niños agresores sufren de problemas familiares, principalmente de violencia, por lo que exhortaron a los profesores a poner atención y canalizar a los menores a las dependencias municipales correspondientes, con la finalidad de brindarles ayuda.
En torno a las redes sociales el ponente explicó que millones de niños con acceso a Internet aprenden a navegar sin la supervisión de un adulto, siendo entonces que se pueden exponer a ser blanco fácil de los delincuentes.
Dijo que se debe tomar en cuenta que en las redes sociales “nos podemos exponer al robo de información o al robo de identidad. Nos cuestan tiempo y no son totalmente seguras.
La directora del Instituto de la Mujer Ixtlense, Yolanda García, en tanto, dijo sentirse satisfecha por la respuesta de los estudiantes, e indicó que este tipo de charlas forman parte del plan de actividades del organismo a su cargo.
Discussion about this post