AHUACATLÁN. – Aunque no es un problema de salud grave, el cuadragésimo Ayuntamiento, con el apoyo de la Dirección Municipal de Salud, realizó acciones de prevención y aplicación de tratamientos contra la pediculosis en le escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Tetitlán.
Lo anterior obedece tanto a al plan de trabajo que para este año diseñó la Dirección Municipal de Salud, como a la propia inquietud y preocupación de directivos, docentes y padres de familia de la mencionada institución educativa.
Las acciones son coordinadas personalmente por la titular del citado departamento de salud, Kenia Garay.
Sobre el pasillo de la escuela, la doctora Garay ofreció en primer término una plática de orientación a los padres de familia sobre este tema; “Esta – dijo – es una acción que se tiene qué hacer, pero para prevenir y combatir los piojos es necesaria la participación de ustedes y es también una acción que requiere de la participación ciudadana”, apuntó.
Para concluir, la Dirección Municipal de Salud, con el apoyo de voluntarios aplicó varios tratamientos a los alumnos del referido centro escolar; pero antes, se explicó que la pediculosis sería una de las primeras causas de morbilidad en todos los países del mundo.
Discussion about this post