IXTLÁN DEL RÍO.― Con el objetivo de prevenir contingencias ante el próximo temporal de lluvias el cuadragésimo primer Ayuntamiento puso en marcha un programa de limpieza y desazolve de arrollos y alcantarillas.
En estas acciones participan las direcciones de Protección Civil, y la de Desarrollo Urbano y Ecología, así como la Coordinación de Parques y Jardines.
Bajo la égida de su director Chava Vallejo, Protección Civil se está dando a la tarea de limpiar concretamente las alcantarillas. Parques y Jardines se está encargado de sanear los ríos y afluentes, capitaneados por Luis Sedano; en tanto que el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, bajo las órdenes de su titular, Israel Sánchez, está colocando por su parte palmetas que invitan a la ciudadanía a mantener limpios esos espacios.
La idea es retirar residuos sólidos acumulados, como basura, tierra y piedras principalmente. “Las tareas en esta etapa son de tipo manual y se empezó con la limpieza, desazolve y acondicionamiento de alcantarillas”, señalan, e insisten en que se está poniendo énfasis en los puntos donde mayormente suelen presentarse taponamientos y desbordes.
Discussion about this post