Regidores priorizan prestaciones y obras públicas con medidas responsables.
AHUACATLÁN.
El regidor Fernando Carrillo informó que los integrantes del cuadragésimo tercer Ayuntamiento de Ahuacatlán están actuando con una plena responsabilidad en el manejo de los recursos, con el firme objetivo de evitar los errores financieros cometidos por administraciones anteriores.
Durante las dos últimas reuniones del cabildo, se abordó con seriedad el tema de las prestaciones y los gastos de fin de año, aspecto crucial para el bienestar de los trabajadores y la estabilidad del municipio.
Carrillo enfatizó que las prestaciones de los empleados «son sagradas«, motivo por el cual los ediles se encuentran en vísperas de autorizar un préstamo de cuatro millones de pesos; e indicó que solo están esperando aclarar algunas observaciones relacionadas con los ingresos y egresos en el departamento de tesorería.
De este monto, dos millones se destinarán al controvertido pago de aguinaldos y prestaciones a los trabajadores de confianza, mientras que los otros dos millones se emplearán para realizar obras prioritarias en la comunidad.
“Lo único que queremos es que haya transparencia en el manejo de los recursos”, subrayó Carrillo, destacando que el análisis profundo de las finanzas públicas es indispensable para tomar decisiones.
El regidor también aclaró que estos procesos financieros generaron algunos malos entendidos, pero reiteró que la intención del Ayuntamiento es garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos, priorizando el bienestar de los trabajadores y el progreso del municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con una gestión transparente y una administración enfocada en el beneficio colectivo.
Discussion about this post