ZONA SUR.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales y por vía telefónica, los presidentes de la zona sur lamentaron el fallecimiento de su homólogo de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez, acaecido en los últimos minutos de este miércoles 17 de junio en la capital nayarita por COVID-19.
De manera separada, los alcalde de Ahuacatlán, Agustín Godínez Villegas; de Amatlán de Cañas, Saúl Parra; de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez; y de Ixtlán del Río, Juan Enrique Parra “El Charranas”, coincidieron en señalar que la clase política de Nayarit, y más concretamente del municipio de Acaponeta, “pierde a un gran hombre; una persona que supo servir, un ser humano capaz y extremadamente trabajador”.
Arellano Núñez había sido internado días antes en una clínica médica de la ciudad de Tepic donde, tras realizarle las pruebas respectivas, dio positivo al COVID-19, entrando por lo tanto a una etapa crítica y dejando muy preocupados no solo a sus familiares, sino a todos los acaponetenses y múltiples amigos de los diferentes círculos políticos, públicos y sociales.
Pese a los intensos cuidados médicos y a las terapias a las que fue sometido, los doctores reportaron su fallecimiento poco antes de la medianoche, siendo a partir de ahí que empezaron a fluir los “pésames” y muestras de solidaridad a su familia.
“En Ahuacatlán lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Humberto Arellano. Nos sumamos al duelo que embarga a la familia y esperamos que la población tome conciencia de lo serio de esta situación”, dijo al respecto el presidente Agustín Godínez Villegas.
Palabras similares fueron las que pronunciaron los ediles de Jala, de Amatlán y de Ixtlán, quienes además recordaron que, a pesar de las distancias, el ahora extinto alcalde de Acaponeta solía acompañarlos a las cabalgatas estableciéndose entre ellos una fuerte amistad, al grado de compartir temas institucionales, de festejos populares y viajes inherentes a sus respectivas responsabilidades.
Discussion about this post