IXTLÁN DEL RÍO. – Todo empezó a las 6:00 de la tarde del pasado viernes ante un lleno total en el templo de Santiago Apóstol, donde se dio cita toda la feligresía y autoridades civiles de esa ciudad.A la entrada de la iglesia parroquial y con la presencia del Obispo, Luis Artemio Flores Calzada, además de 14 sacerdotes invitados para la gran ceremonia de la homilía concelebrada, el prelado dirigió unas brillantes palabras en donde en forma simbólica le fueron entregadas las llaves de la parroquia y el agua bendita por parte del padre Luis.
El Sr. Obispo igualmente hizo entrega de una hermosa Carta de Agradecimiento al propio padre Luis e inmediatamente realizó la entrega de una “Carta-Nombramiento” al padre Roberto Villalobos, para que se hiciera cargo del Decanato Parroquial o responsable de la Parroquia de Santiago Apóstol durante cinco años a partir del 30 de junio del 2017.
Enseguida les dio a los sacerdotes un poco de agua bendita para que se la frotaran en la frente y posteriormente entraron en cortejo hasta el altar mayor.
En el altar y frente a todos los asistentes, Flores Calzada continuó dirigiendo todo el protocolo y dijo que en un plazo de 6 meses debería presentar el padre Roberto un plan de trabajo y en 10 días el estado en que guarda la parroquia.
Aprovechó también para dar el nombramiento de Vicario al padre Ramón Golláz Montero y posteriormente el Padre Roberto Villalobos dijo en voz alta “El Credo” y renovó sus votos sacerdotales.
Luego se fueron a intentar tocar la campana y en vista de que estaba cerrado sólo tocaron la campana de las respectivas misas, demostrando con ello en forma simbólica “El toque respectivo de la Campana Mayor” de la Parroquia.
Más tarde fueron al bautisterio y se hizo la entrega oficial. Luego pasaron al confesionario, para de ahí pasar al Sagrario y realizar las oraciones pertinentes donde se encuentra el Sagrado Viático.
A continuación se celebró la respectiva homilía, no sin antes el padre Roberto besar el altar, pero antes de otorgar la bendición final a los asistentes se pidió a todos los seglares auxiliares de las iglesias y comunidades de la parroquia, que pasaran al frente y dijeran un agradecimiento y bienvenida a los párrocos.
Por último se realizó una bonita convivencia en el atrio parroquial mediante unos suculentos tamales acompañados de un sabrosísimo champurrado, suspendiéndose el festival artístico por motivos de que se prolongaron las diferentes y anteriores acciones, y sobretodo que amenazaba la pertinaz lluvia. Terminándose totalmente todas las actividades a las nueve y media de la noche.
Discussion about this post