Se trata del proyecto “Uniendo Corazones Nayaritas” que se presentó en una reunión informativa en Ahuacatlán para quienes tienen más de 10 años de no ver a sus familiares.
AHUACATLÁN.
El salón de eventos Las Palmas lució ayer lunes más abarrotado que de costumbre; esto es debido a la reunión informativa que se realizó en este recinto y en donde el punto central que se abordó fue el del programa de reunificación familiar denominado “Uniendo Corazones Nayaritas”.
En la mesa de honor de honor destacaron las figuras de la presidenta Lucrecia Alduenda quien compartió ese espacio con el síndico, Santos Ponce, así como con los regidores, Andrés Ortega y Erika Llamas; pero se debe de resaltar la presencia de la licenciada Analine Huizar Pérez, directora del Instituto de Atención y Protección a Migrantes y sus Familias del estado de Nayarit.
La idea es promover la reunificación familiar de los ahuacatlenses radicados en el vecino país y que, por sus condiciones migratorias, no han visto a sus familiares mayores de 60 años en una década o más.
En ese mismo sentido, la licenciada Huízar dijo que el programa de reunificación familiar “Uniendo Corazones Nayaritas” brinda esta oportunidad a madres y padres de familia que no habían podido obtener su visa para poder reunirse con sus hijas e hijos, además de solicitar pensiones y tramitar la doble nacionalidad de mexicanos nacidos en los Estados Unidos.
Publicado por Gobierno de Ahuacatlán en Lunes, 20 de febrero de 2023
Asímismo, se habló acerca de los apoyos que, a través de este programa se pude brindar a los interesados a fin de que tramiten su visa y a que promuevan la pensión por viudez, siempre y cuando hayan trabajado ese seguro por un tiempo no menor de 10 años y que tengan 62 o 67 años de edad.
Este programa, cabe añadir, programa tiene como objetivo reunir a padres e hijos en el lugar que radican sus familiares con una duración de cuatro semanas, acompañados por funcionarios del Instituto de Atención y Protección a Migrantes y sus familias en el Estado de Nayarit, así como durante los traslados terrestres de Tepic a Guadalajara para realizar los trámites ante el CAS y entrevistas en el Consulado Americano de Guadalajara, además del vuelo de ida a los Estados Unidos.
“¡Gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, se cumplirá el sueño de nuestros padres y madres Ahuacatlenses de poder reunirse con sus familias que residen en el extranjero!”, señalan al respecto los voceros de la presidencia, pero aclaran que este trámite podría verse efectivo hasta octubre próximo.
Discussion about this post