JALA. – En el marco de las Fiestas Patrias 2016, el Ayuntamiento se alista para celebrar los 206 años del inicio de la Independencia de México, recordando a los personajes que iniciaron el proyecto para procurar la soberanía subyugada por la corona española.
Dentro de estas festividades resalta el Grito de Independencia y el desfile que tienen lugar cada 15 y 16 de septiembre, respectivamente.
El presidente Mario Villarreal saldrá al balcón municipal para dar el tradicional “grito” la noche del jueves 15 de septiembre, y al siguiente día encabezará el desfile por las principales calles de la ciudad, seguido de fuegos artificiales y música en vivo.
Los preparativos para los festejos patrios van iniciando; y para tal efecto, el gobierno municipal, a través de su Dirección Municipal de Educación, coordinará los actos cívicos con las instituciones educativas, así como con los clubes de servicio, asociaciones de charros y otras agrupaciones con el fin de asumir acuerdos para que se sumen al programa de actividades.
Sobre esto mismo, los portavoces de la presidencia informaron que se adornará el palacio municipal y le zona centro con los colores verde, blanco y rojo, pero gastando lo menos posible para no afectar las arcas municipales.
“La excelente relación que sostienen tanto el gobierno municipal como las autoridades educativas, será fundamental para el mejor desarrollo de las festividades”, subraya la fuente.
Discussion about this post