IXTLÁN DEL RÍO. – Aunque no precisó cifras ni porcentajes, el Notario Público No. 4 de la Quinta Demarcación, Oscar Humberto Herrera López, calificó como “positivo” el mes del testamento, pero especificó que la cultura por la seguridad y garantía jurídica de las familias en ese renglón sigue siendo débil.
El mes del testamento, cabe explicar fue instituido a nivel nacional y se celebra en septiembre. Bajo ese tenor, el licenciado Oscar Humberto comentó que “el resultado fue positivo ya que durante ese mes hubo un aumento en la solicitud de testamentos.
Septiembre – dijo – no sólo es conocido en México como el mes de las “Fiestas Patrias”, sino también del testamento, ya que es una excelente oportunidad para crear conciencia entre la población sobre la importancia de dejar en orden la transmisión de bienes patrimoniales y así evitar problemas entre sus herederos.
El titular de la Notaría 4 de la Quinta Demarcación añadió que “pocos saben que en el contrato del seguro se puede designar como beneficiarios a los herederos del testamento para que dicho seguro entre al acervo de la herencia como cualquier otro bien”.
“Necesitamos – abundó – que la gente acuda; que tenga la confianza de ir con un notario. No tengo el porcentaje de cuanta gente muere, pero de los casos que se presentan en las notarías, casi el 50 por ciento muere sin hacer testamento”.
Ante esta situación de escasa cultura notarial entre la población, el licenciado Oscar Humberto Herrera López recuerda a la población las ventajas de elaborar un testamento de dar legalidad a sus decisiones, y, sobre todo, dar seguridad a sus hijos.






















Discussion about this post