IXTLÁN DEL RÍO
La historia volvió a repetirse. Fueron muy pocos los que este 24 de junio se acordaron del Día del Socorrista. Fue –digámoslo así– un día cualquiera para esos seres valientes que hasta arriesgan sus vidas para salvar las de otros.
Escasas fueron las muestras de reconocimiento y felicitación a quienes específicamente prestan sus servicios a la Cruz Roja de Ixtlán.
Pero para que la fecha no pasara desapercibida, los paramédicos de la citada institución –como ocurre casi todos los años, cada 24 de junio– se encuartelaron desde en la víspera en sus instalaciones de la colonia Moderna. Dialogaron y degustaron un sabroso pozole en compañía de algunos de sus directivos, siendo notoria desde luego la presencia del actual presidente del patronato, Carlos Jaime Nolasco; pero ahí estuvieron también el licenciado David Salas y su hijo del mismo nombre, así como el doctor Manuel Tovar y otros personajes que han colaborado voluntariamente con esta institución.
Bajo ese mismo tenor, los socorristas de la Cruz Roja de Ixtlán, luego del convivio salieron a las calles a bordo tres patrullas y con las sirenas encendidas; y así mismo recordaron con mucha nostalgia a sus compañeros ya fallecidos.
Ya en la madrugada asistieron a Misa de Alba en la localidad de Méxpan para luego reincorporarse a sus actividades habituales.
En la Cruz Roja de Ixtlán laboran actualmente nueve socorristas, destacando entre ellos Alba Ortiz, Rita Amaya, Pancha López, don Leo Bernal, Ariel López, Sandra Atilano, Abraham Galindo y Jesús García.
Por la tarde los paramédicos recibieron la visita de los comunicadores de El Regional ante quienes narraron sus experiencias y contaron sucesos conmovedores en extremo.
Discussion about this post