AHUACATLÁN.
De manera sorpresiva, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se plantaron ayer en el portal de la presidencia con el propósito de externar sus quejas ante el incumplimiento en el pago de sus aguinaldos.
Después de casi dos horas de esperar ser recibidos por el presidente municipal o por algún funcionario de primer nivel, los policías fueron atendidos por la regidora presidenta de la comisión de seguridad pública, Rocío Chávez, así como por el tesorero, Sergio Camacho, quienes de manera atenta los invitaron a dialogar ahí mismo, de pie, pero con la voluntad de llegar a un acuerdo.
Te puede interesar: Dialoga tesorero con policías para resolver paro de labores.
Hasta donde se sabe, el gobierno de Agustín les pagó el pasado 22 de diciembre lo correspondiente a 15 días de aguinaldo, de los 60 a los que se comprometió el alcalde.
De esta manera y para evitar, o más bien para apaciguar –aunque sea de manera provisional– el conflicto, la citada regidora y el tesorero municipal propusieron a los manifestantes aceptaran otro adelanto de 30 días de aguinaldo; no sin antes explicarles que las finanzas de este Ayuntamiento están extremadamente limitadas, pero que el presidente Agustín Godínez acaba de obtener un crédito a efecto de saldar éste y otros compromisos relacionados con la Hacienda Pública.
Al principio, los agentes de seguridad habían aceptado la mencionada propuesta, pero después de intercambiar algunas palabras, se resistieron, por lo que continuaron ahí bajo la presidencia en espera de una respuesta por parte de las autoridades.
Discussion about this post