AHUACATLÁN.— Vestidas de angelitos algunos o con ropa autóctona, mantos azul y rosa, faldas largas, sobrero y zarape; así es como los chiquitines de los distintos jardines de niños han estado recorriendo las calles de Ahuacatlán, pidiendo posada a los comercios de la zona centro y la presidencia municipal.
A estas peticiones se han sumado los pequeños que asisten al Centro de Atención Múltiple No. 5 –mejor conocido como Escuela de Educación Especial–; obviamente acompañados de sus maestros y de algunos padres de familia.
La respuesta que estos centros escolares han recibido por parte del gobierno municipal ha sido positiva toda vez que se les ha dotado de dulces y golosinas o apoyos especiales, como ha sido la costumbre.
Por cuestiones de agenda Agustín Godínez no ha podido estar presente, dejándole esta misión a su esposa Sobeida Hinojosa y al secretario del Ayuntamiento Reymundo Sandoval, quien junto con otros funcionarios y empleados de la presidencia, se han apostado a la entrada principal para abrir la puerta a los peregrinos, no sin antes cantar los clásicos villancicos propios para la época de pedir posada: “e-en el nombre del cie-e-elo; o-os pido posa-a da…. “Entres santos peregrinos, peregrinos; reciban este rincón”.
El pasado miércoles le tocó al jardín de niños Federico Froebel, pero también se han presentado otros chiquitines que asisten a otros jardines de niños.
Al final se les ha entregado algunos dulces y golosinas donadas pues por el gobierno municipal.
Discussion about this post