AHUACATLÁN.
A casi dos semanas para la celebración por el Día de Muertos, el panteón municipal luce en buenas condiciones; pero para darle una mejor imagen, el gobierno que encabeza la señora Lucrecia Alduenda, dispuso darle una rehabilitación a varios espacios.
El encargado de este cementerio donde reposan los fieles difuntos, Sabás Meza, desde que se hizo cargo del panteón se empleó a fondo y ahora ya no se observan ni hundimientos en los pasillos; tampoco se aprecia maleza; e incluso él mismo a veces trata reparar las tumbas que se ven deterioradas.
De cualquier forma la actual administración envió una cuadrilla de trabajadores, quienes repintan las bardas y así mismo contemplan rehabilitar los baños, la capilla y el área de acceso de más antigüedad.
El año pasado la pandemia impidió la visita de personas y tampoco hubo eventos relacionadas con la celebración; sin embargo todo parece indicar que este 2021 las cosas serán un tanto distintas y se dice que hay en puerta algunos eventos que se espera sean aprobados por el Cabildo, en una reunión que se efectuará este martes.
Te puede interesar: La niña del panteón en Ahuacatlán.
Mientras tanto y “por sí o por no” —como dicen los chiquillos—, el panteón luce limpio y en condiciones, aunque hay algunas tumbas que se encuentran inundadas, sobre todo las que se ubican en el área más reciente.
En entrevista para El Regional, Sabás Meza negó hechos de profanación de tumbas, y así mismo aseguró que el robo de estatuillas y otros objetos de las tumbas, es cosa del pasado.
Discussion about this post