AHUACATLÁN.
Entre escaleras y materiales de construcción, botes de pintura, brochas y otras herramientas, varios trabajadores asignados a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, le da “una manita de gato” a las instalaciones del DIF municipal.
Y es que, el recibir el edificio, los nuevos responsables de la asistencia social en este municipio se encontraron con unas instalaciones bastante deterioradas: techo en mal estado, al igual que los muros y demás espacios físicos; por eso es que la presidenta del DIF, Amalia Alduenda, solicitó el apoyo del Ayuntamiento a fin de contar con un inmueble digno y así poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Te puede interesar: Amalia Alduenda, a la presidencia del DIF, y Sandra como directora.
Es así que una cuadrilla de trabajadores se ha dado a la tarea de renovar la mayor parte del edificio, incluyendo la impermeabilización de su techo, resanado de paredes y pintura.
EL DIF municipal, cabe recordar, fue construido hace poco más de 30 años, a finales de la década de los 80´s específicamente, siendo durante la administración del entonces alcalde Enrique Ortega Lara cuando se logró que el presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, destinara unos recursos para su construcción, correspondiéndole al municipio aportar el terreno, situado en una de las esquinas de las calles Morelos y Cuauhtémoc, en el barrio del Chiquilichi, donde además se construyó una cancha de usos múltiples.
Desde aquellas fechas pocos han sido los alcaldes que se han preocupado por darle mantenimiento y no es sino hasta hora que la señora Quecha Alduenda toma las riendas cuando se dispuso darle esa “manita de gato”.
Discussion about this post