IXTLÁN DEL RÍO. – Para mejorar el suministro de agua y haciendo uso de sus propios recursos el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ixtlán (OOMAPASI) introdujo una nueva red con la que se habrán de beneficiar a los usuarios que radican hacia el oriente de la ciudad.
El mérito es por partida doble toda vez que el director de esta dependencia, Mauricio González Morones, se dio a la tarea de gestionar la obra para conectar el agua del manantial que proviene de La Peña de Cristo Rey y que se había estado desperdiciando por casi 70 años.
Lo anterior fue posible también gracias a la disposición y generosidad de la familia Tovar Martínez, propietaria del citado predio de donde emana esta agua y la cual acordó donarla al OOMAPASI.
Para eso, el personal del organismo solicitó el apoyo de los especialistas a fin de determinar si el líquido era apto para el consumo humano. Afortunadamente y después de varios análisis la respuesta fue afirmativa, siendo entonces que se procedió a iniciar la obra que, se insiste, se estaba desperdiciando.
De ésta forma, el OMAPASI adquirió tubería de dos pulgadas y media con una dimensión de 200 metros lineales aproximadamente para de ahí conectarla al manantial y entroncar el líquido a la red de la calle Liceaga y a otras arterias de la zona oriente.
El agua que de ese manantial brotaba servía anteriormente y durante muchos años para los regadíos de las parcelas que se ubicaban donde hoy es la colonia El Chaleco; pero ahora esa agua será aprovechada para el consumo humano y mejorar con ello el suministro de aquella zona.
Discussion about this post